Hoy me gustaría compartir contigo cómo trabajo para crear un taller floral. Enseñarte de primera mano el “detrás de bambalinas” de un taller. Un taller en el que busco que desconectes una mañana para reconectar con la mujer especial que eres. “Que dejes fluir tu creatividad y disfrutes”, el mantra que va conmigo siempre. Y eso necesita por mi parte de preparación y de conexión conmigo misma. ¿Te apetece que te lo explique? ¡Pues allá voy!

Lo primero de todo es escoger la flor de papel que te enseñaré a hacer. Tengo tres técnicas para crearlas que te las explico a continuación:

  • La primera y la que hasta ahora he utilizado bastante es con mi imaginación. La visualizo en mi mente y pienso cómo podría hacerla realidad.
  • La segunda es con inspiración. Encuentro alguna flor que me gusta en el bosque o por internet e intento reproducirla en papel.
  • Y la tercera es mediante el dibujo. Recién he empezado a utilizar esta técnica y tengo que decirte que me encanta hacerlo así. Porque lo que me imagino lo plasmo en un papel. Y le puedo dar color y ver como quedaría a priori.

En los tres casos hago diferentes pruebas. Ensayo y error, ensayo y error, hasta que mi intuición me dice: esta es la buena.

 Una vez tengo clara la flor, hago la plantilla a mano de todas las partes de esa flor: pétalos, hoja, cáliz, centro y estambres. Y esa plantilla la escaneo y realizo copias para poder ponerla en la carpeta que preparo para el taller.

 Recorto los diferentes tipos de papeles para crear la flor de papel escogida. En este caso podría ser: papel crepe fino, papel crepe de doble cara, papel crepe florista o papel de seda y siempre con un punto de papel japonés. Y esos recortes los pongo con cuidado en la carpeta que entregaré en el taller, buscando siempre una sonrisa en tu cara cuando la abras.

Y por último preparo un pequeño regalo con papel japonés para cada una de mis alumnas. Porque creo que en esta vida los detalles son importantes y si son hechos a mano más especiales son, ¿no te parece?

 

Y hasta aquí mi método de trabajo. Espero que te haya gustado este contenido y si te ha parecido interesante puedes compartirlo con quien tú quieras. ¡Ah! y si quieres comentar alguna cosa, aquí abajo te leo en los comentarios.

 

Pin It on Pinterest