Este año 2020 te traigo una novedad muy interesante. Y es que todos mis talleres presenciales van a ser por estacionalidad. ¡Sí, sí, así cómo lo oyes! Me parece una idea muy especial poder enseñarte a hacer una flor de papel cuando justamente está en su máximo esplendor. Y este mes de febrero, te presento mi primer taller del año: una preciosa rama de ciruelo japonés.

La floración del ciruelo japonés o ume, que es la palabra que se utiliza en japonés, tiene lugar a mediados de febrero en la isla de Japón. El último mes de invierno. Un mes frío y que aún así la naturaleza nos ofrece esta belleza de flores. Flores pequeñas, con pétalos redondeados, de diferentes colores que van del blanco, pasando por el rosa hasta un rosa fuerte.

La rama de ciruelo es una de mis flores más solicitadas y por eso mi elección para este mes ha sido esta. Poder compartir contigo mi conocimiento y que tú misma puedas hacer tu rama ¿Te gusta la idea?

 

Te explico a continuación todos los detalles del taller:

¿A quién va dirigido este taller? 

Mi mantra es “deja fluir tu creatividad y disfruta”. Así que este taller es para mujeres inspiradoras y creativas cómo tú. Para mentes inquietas que tengan ganas de aprender rodeada de otras mujeres con sus mismos intereses.

Contenidos del taller

En este taller vas a aprender a hacer la flor ume o ciruelo japonés. Necesitaremos hacer unas 20 flores aproximadamente, con flores de 3 y 5 pétalos. Porque la idea es hacer un montaje con estás preciosas flores en una rama natural.

Te enseñaré los diferentes materiales que vamos a utilizar para crear la rama de ciruelo. Trabajaremos con el papel crepe extra fino de Lia Griffith. Para mí, uno de los mejores papeles que existen en el mercado tanto por precio como calidad. Pero es que además es un papel que tiene un % de estiramiento del 130 y eso significa que se pueden trabajar muy bien sin miedo a que se rompa. El trabajo con este papel es espectacular ya que las flores son muy realistas, ¡parecen de verdad!

Durante el taller además aprenderás diferentes técnicas del arte floral, técnicas que después podrás aplicar a otras flores que quieras hacer por tu cuenta.

¿Qué incluye este taller?

  • Una carpeta con todos los materiales para realizar una rama de ciruelo de 20 flores aproximadamente.
  • Las plantillas de la flor para que puedas seguir practicando en casa cuando quieras.
  • Un desayuno de Sylvias Cookie Shop para coger fuerzas y seguir disfrutando entre recortes de papel.
  • Energía positiva y buen rollo del bueno. 

Cómo ves en este taller no necesitas traer nada, eso sí, me encantaría que vinieras con muchas ganas de aprender y pasártelo genial.

Lugar, fecha, horario y precio

Es un taller presencial de 3 horas de duración en Barcelona en Sylvias Cookies Shop, la preciosa tienda de Silvia dónde su gran misión es endulzar la vida de los demás con sus galletas y pasteles.

Dos fechas a escoger: 

  • 21 de febrero del 2020: 17:00 – 20:00h.
  • 29 de febrero del 2020: 10:00 – 13:00h.

El precio del taller es de 65€. Sólo habrán dos ediciones este año por lo que te explicaba antes de la estacionalidad. Así que, si lo tienes claro y te hace ilusión hacer por ti misma una rama de ciruelo, no lo dudes mucho porque las plazas son limitadas. Cómo sabes mi mantra es “deja fluir tu creatividad y disfruta”, ¿te vienes? 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print