¿Qué es?

El papel japonés o también conocido como washi, es un tipo de papel tradicional fabricado a mano en Japón desde hace siglos, utilizando como materias primas plantas de la flora local. Existen diferentes técnicas de estampación japonesa y de ahí que haya diferentes tipos de papel japonés como el chiyogami (yuzen) y el katazome entre otros y, en mi viaje a Japón, descubrí dos nuevas: el crepe y el kinchiyo. Debido a su proceso artesanal este tipo de papel es extremadamente ligero y resistente a la vez.

Trabajando con papel

Todos los papeles con los que trabajo tienen asignado un nombre que define su esencia. Dos colecciones al año, primavera/verano y otoño/invierno con una selección hecha con dedicación y cariño en función de los colores de temporada.

Todas mis piezas de joyería, de complementos y de bisutería tienen un inicio común: la elección del trozo de papel y el recorte posterior. Es para mí quizás la parte del proceso más importante, porque escojo un trozo u otro en función de lo que quiero trasmitir con esa pieza. Gracias a la versatilidad de cada hoja diferente de papel japonés puedo conseguir la exclusividad de todas las piezas que caracteriza a mi pequeña marca.

Como cuidar tus productos hechos con papel

Para proteger el papel de todos mis productos utilizo materiales que les proporcionan una gran resistencia al rayado. Pero aun así es recomendable no mojarlos y evitar sitios húmedos como el baño. En el caso de las piezas de bisutería y de joyería es importante evitar además el contacto con perfumes.

Cuidados extras piezas de joyería. Las piezas de joyería están hechas con plata 925 comprada y fundida en un taller profesional de Barcelona. A parte de los cuidados comentados anteriormente, es importante que estas piezas no se toquen entre ellas porque así evitaremos rayadas en la base de plata.

Con estos consejos útiles y sencillos conseguirás mantener más bonitos tus productos SandraCruz durante más tiempo.

Las colecciones de SandraCruz, varían según la temporada.

A continuación, te enseñamos una muestra de los papeles disponibles.

Si quieres un pieza personalizada, toma nota del nombre de la colección y escríbeme un mail! Me pondré manos a la obra para preparar tu diseño exclusivo!

Ten en cuenta que los papeles no son uniformes, es decir, tienen estampados variados y según el corte escogido puede verse una zona u otra del papel, por lo tanto, ninguna pieza es idéntica a otra. De esta manera, piezas de la misma colección pueden ser diferentes según el corte del papel que enseñan.

nueva COLECCIÓN sweet sandracruz otoño – invierno 17/18

Ya está aquí la nueva colección otoño-invierno 17/18 y HOY quiero presentartela! SWEET SandraCruz nace con la genial idea de que azúcar y papel japonés tienen una estrecha y bonita relación. El papel japonés es el ingrediente básico de cualquier pieza de mi marca de joyería, de complementos o de bisutería. Piezas hechas a mano a fuego lento y en pocas unidades para que te sientas única y especial. Echa un vistazo a la selección de los 9 papeles japoneses chiyogami y katazone de mi nueva colección y te invito a que te des un capricho DULCE con SandraCruz!

pompones blanco

temari naranja

rombos flor verde

enredadera gris-lila

colmen lila

geometric marino

kawaguchi verde

ikebana multicolor

colmen rojo

COLECCIÓN PRIMAVERA – VERANO 2017

FUEGOS blanco

FLORECILLAS fucsia

SAKURA rojo

MOMIJI verde

FLORES CREPE eléctrico

FLORECILLAS primavera

SEMILLAS Albaricoque

ROMBOS aguamarina

NENÚFAR multicolor